Materializando el Sueño de la Medicina de Precisión para las Enfermedades Neurodegenerativas

Reformulando la lucha contra las enfermedades degenerativas del cerebro

Nuestro Mayor Desafío

Alrededor de 80 millones de personas en todo el mundo padecen de enfermedades degenerativas del cerebro. Se estima que el número de casos incrementará rápidamente en las siguientes décadas debido al incremento en la esperanza de vida y la exposición a toxinas ambientales. La sobrecarga en el cuidado de todas estas personas ejercerá un importante impacto en nuestra economía y pondrá a prueba la estructura social de nuestra civilización.

Actualmente, no existen medicinas que puedan enlentecer, o mucho menos parar, la progresión de las enfermedades degenerativas del cerebro. Esto se debe a que por décadas los neurólogos han asumido que los síntomas de pacientes convergen en un conjunto de medidas biológicas que se aplican a todos. Esta hipótesis nos ha llevado a creer erróneamente que enfermedades como Parkinson, Alzheimer, Esclerosis Lateral Amiotrófica, entre otras, derivan de un único proceso biológico que puede ser alterado con una intervención que pueda enlentecer la enfermedad a todos aquellos que la padecen.

El tiempo ha llegado para reconfigurar las enfermedades neurodegenerativas. El CCBP se ha iniciado para finalmente materializer la idea que hay al menos decenas de rutas biológicas que originen variants de estas enfermedades en individuos que sean afectados. Nuestra mission es identificar los procesos biologicos anormales de forma individual, no grupal. Sólo de esta manera vamos a poder encontrar tratamientos que puedan alterar el curso de estas enfermedades en invididuos definidos biologicamente. Sabemos que no se trata de una enfermedad. Se trata de gente afectada con formas diferentes de ella

Esa es la misión del Programa CCBP.

Haz click aquí para mayor información

%d bloggers like this: